EL DIABLO A LAS CUATRO
DESDE QUE COMENZÓ EL VOLCAN DE LA PALMA HE VUELTO A REVIVIR ESTA PELICULA QUE EN SU DIA ME IMPRESIONÓ. LA PELICULA SE LLAMA EL DIABLO A LAS CUATRO.
Spencer Tracy y Frank Sinatra insuperables.
Cuando un volcán, situado en una pequeña isla del Pacífico Sur, entra en erupción, un sacerdote y tres presidiarios arriesgarán la vida para salvar a los niños y al personal de un hospital infantil.
En una ficticia isla del océano Pacífico, llamada isla de Talua en la Polinesia francesa, a unas 500 millas de Tahití, el padre Doonan (Spencer Tracy), ha sido relevado de sus funciones por el padre Perreau (Kerwin Mathews). El Padre Doonan ha caído en desgracia con los residentes de la isla porque se equivocó, y en secreto cuidadosamente está escondido de la isla: la enfermedad de Hansen (lepra) se expandió y enfermó entre los jóvenes de las islas. Él construyó un hospital para los niños muy cerca del volcán de la isla.
Mientras tanto, tres convictos, Harry (Frank Sinatra), Charlie (Bernie Hamilton) y Marcel (Gregoire Aslan), van hacia Tahití, pero hacen una parada inesperada en la isla, y se ponen a trabajar en el hospital de leprosos. Todo está aparentemente normal hasta que el volcán de la isla comienza a entrar en erupción y el gobernador (Alexander Scourby) ordena una evacuación. El gobernador no puede llegar al carguero que acaba de salir y los planes para evacuar la isla dependen de un solo hidroavión y una goleta.
Los niños todavía están en la ladera del volcán en el hospital y el padre Doonan está desesperado por rescatarlos. Cuando el carguero de repente aparece de vuelta en la isla, el padre Doonan convence al gobernador de dejar algunos hombres para rescatar a los niños. La goleta esperará hasta las 4:00 p. m. del día siguiente, para que ellos puedan escapar, antes de que tenga que salir debido a las mareas.
Con la esperanza de conseguir que sus condenas sean conmutadas, los presos están de acuerdo en usar paracaídas para llegar al hospital con el padre Doonan para rescatar a los niños y al personal del hospital. Se enfrentan al fuego, lava, y a los terremotos mientras se agota el tiempo.
Con el tiempo, la mayor parte de los niños y del personal son rescatados y suben a bordo de la goleta. El prisionero Marcel se ahoga en un pozo de barro. Charlie es fatalmente herido cuando el puente que está soportando colapsa, después todo el mundo se pone a salvo después de los peligrosa travesía. El Padre Doonan decide quedarse con él. Harry ve a los niños y el personal de la goleta y vuelve a esperar con sus amigos. Él está atrapado en un lado del abismo mientras el padre Doonan y Charlie están en el otro. El padre Doonan le da a Charlie la extremaunción cuando muere y empieza a pedir perdón por sus pecados, mientras que la totalidad de la isla explota (como Krakatoa).
A pesar del espóiler hay que verla amigos.