EL SECTARISMO Y RAC 1

EL SECTARISMO Y RAC 1

Viendo The Newsroom, serie que me tiene cautivado, se observa un periodismo fundamentado en el rigor profesional, la objetividad y el compromiso y en una figura mediática, la de su presentador, que se sabe protagonista para lo bueno, el rigor informativo, y para lo malo, condicionar con sus opiniones a la audiencia. 

Viene esto a cuento por la información que han trasmitido desde RAC1, en el programa de Xavi Bundó, VIA LLIURE, sobre el congreso del PSOE. 

Literalmente han señalado que era un aquelarre con votaciones a la búlgara. Fantástico resumen lleno de objetividad y mesura. 

Aquelarre; Tanto el diccionario de Espasa como el de Santillana, así como la enciclopedia Larousse, definen la palabra simplemente como una congregación de brujas y brujos, mientras que el Diccionario de la lengua española acepta únicamente el término como reunión nocturna de brujas y brujos presidida por Satanás que generalmente se presenta en forma de macho cabrío, acepción coincidente con la veneración diabólica aportada desde el cristianismo.  

Según la relación del proceso de Zugarramurdi, en cuanto llegaban los brujos y brujas al lugar del aquelarre, adoraban al diablo postrándose de rodillas ante él y besándole en sus partes pudendas. 

Nada que añadir. Ya sabemos quién es el diablo y quienes los brujos y brujas. 

¡Ah! y la votación a la búlgara, no admite matices.  

La expresión a la búlgara empezó a usarse para aludir a decisiones tomadas por disciplinada unanimidad, a veces con más votos que votantes, como se dice que sucedía en las reuniones del Partido Comunista Búlgaro. Es decir, se refiere a decisiones de las que nadie discrepa, más por miedo o disciplina que por convicción. 

Viva la información independiente y objetiva. Viva The Newsroom. 

Deja una respuesta