AFE EN EL CORAZÓN
Queridos amigos, queridos colegas;
A la vuelta de nuestro encuentro en Sevilla, contemplando las fotos, no me sorprende el ambiente de confraternización y buen rollo que tuvo la cita.
Era de esperar el clima de camaradería que ha estado presente, pero cuando se constata que, ni el tiempo, ni nuestra memoria, afectan al buen humor y a las buenas vibraciones de todos los convocados, se puede afirmar rotundamente que AFE SENIORS, como el slogan de un equipo de futbol, que no menciono para no herir sensibilidades; ES MAS QUE UN CLUB, mucho más que una ASOCIACION.
El hecho de haber compartido una profesión y ejercer una enorme responsabilidad en el mundo de las ferias nos convierte en colegas. Pero además los miembros de AFE somos amigos, compinches, aliados y camaradas, sin lugar a dudas.
Algunos presentes en la cita de Sevilla aún recordamos la batería de chistes y ocurrencias de Javier Telleria (DEP) director general de Zaragoza y su mención al coleguismo coloquial;
“Era un sastre muy famoso al que le encargan un traje. El sastre, que se había bebido unas copitas de coñac de más, al tomar las medidas le dijo al cliente que volviera en una semana. Al cabo de una semana volvió el cliente se prueba el traje y ve que un brazo y una pierna son más cortos. El sastre avergonzado por haber tomado mal las medidas le dice que se lo regala y que no se lo cobra. El cliente enfadadísimo le dice que ese traje no sirve. El sastre le sugiere que meta el brazo y la pierna hacia dentro y comprobara que ya le queda a la medida.
El cliente sale resignado con el traje puesto pero por la posición del brazo y la pierna parece «cojo y jorobado».
Dos coleguillas que iban por la calle lo ven y, uno de ellos le dice al otro, «Joe, que artista el sastre. Con lo deforme que está el tipo y que bien le queda el traje». Pues sí, queridos amigos, queridos colegas, ha sido un placer y un chute de autoestima comprobar que AFE SENIORS tiene futuro y que a pesar de la pandemia y de la edad estamos dispuestos a celebrar con alegría nuestro reencuentro.
Gracias a nuestros anfitriones de FIBES, a la visita privada que hicimos a la “Hermandad de la O” y al Real Alcázar, AFE SENIORS proclama, como dice el refrán, SEVILLA ES UNA MARAVILLA.
Gracias Miguel Osuna, nuestro colega de FIBES, por tu amistad y por la organización y compañía que nos has dispensado.
Y a todos vosotros miembros de AFE SENIORS, gracias por leerme.