CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES MERA COINCIDENCIA. 

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES MERA COINCIDENCIA. 

EN ESTA HISTORIA TODOS LOS NOMBRES SON FICTICIOS.  

LOS HECHOS SOSPECHOSAMENTE VERDADEROS. 

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES MERA COINCIDENCIA. 

Queridos amigos, como tantos de vosotros soy un enamorado del séptimo arte. Para no ser cursi, en eso del séptimo arte, soy devoto del cine y, desde hace un tiempo, de las series. 

Entregado a las historias que nos ofrecen las múltiples plataformas a nuestro alcance, os he ido comentado, en estas historias periódicas que os hago llegar, algunas pelis o series que he recomendado sin ningún rubor. 

Hoy con letras mayúsculas, mi nieta Leia las llama grandúsculas, os presento la película producida por Bandidos film; 

LA DICTADURA PERFECTA, una película mexicana disponible en Netflix que literalmente me ha dejado en estado de shock. 

No sé cómo definirla; ¿una comedia, una sátira política.? En cualquier caso, una crítica abierta al gobierno de Peña Nieto, presidente de México en ese periodo, y una crítica brutal a Televisa, la empresa de medios más grande del continente americano y, por supuesto, a la corrupción y el mangoneo entre el narcotráfico y el poder político en ese país. 

No quiero avanzar nada del argumento, pero, creedme, es insuperable. Recoge la tradición de las telenovelas en clave política y describe hechos que uno acaba pensando que no pueden ser verdad, que son un invento de los guionistas y resulta que no, que es cierto y que de verdad ocurrieron ante la vista de millones de telespectadores. 

Dos ejemplos; El presidente de México despacha con Gerald Ford, nuevo embajador de EEUU en el país y le dice, mientras lo graba la televisión en directo, “los mexicanos somos mejor que los negros, lo que no quieran hacer los negros lo haremos nosotros”. Ese ofrecimiento provocó comentarios y memes a miles, riéndose de Peña Nieto criticando su racismo y escaso patriotismo. Y otro, genial, del mismo presidente, al final de su mandato. En una entrevista sobre el incremento de precios en la canasta de la compra, a preguntas del entrevistador estrella de la cadena nacional, contesta “yo no soy la señora de la casa, como para predecir el efecto que tendrá este aumento”. 

Estas respuestas no son una caricatura, son anécdotas de verdad y lo mejor son las reacciones que provoca. En el caso de la cesta de la compra el presentador tuvo un ataque de risa delante de la respuesta del presidente y tuvieron que cortar la emisión.  

Y no sigo. Solo hago uso de Vargas Llosa cuando precisó que la dictadura perfecta es la de México y no la de Venezuela o Cuba, porque en México el dictador no es un presidente, es un partido; el PRI. 

Y como dijo el gobernador corrupto “¿Moral? ¿Qué es eso? ¿Da moras? 

Gracias por leerme y en este caso espero vuestras gracias por mi recomendación. 

PD. Del mismo actor protagonista  de la Dictadura Perfecta, dos recomendaciones; la serie TIJUANA y la película EL INFIERNO. 

Ah.! Y una recomendación más, hay que verlas con subtítulos para deleitarse con el idioma propio de los mexicanos.  

! ¡VIVA MEXICO CABRONES!  

Deja una respuesta