EL PICO DE ELOY DE LA IGLESIA

EL PICO DE ELOY DE LA IGLESIA

Dos jóvenes amigos, Paco (José Luis Manzano) y Urko (Javier García), que viven en Bilbao se enganchan juntos a la heroína.

Se da la circunstancia de que ambos amigos proceden de entornos familiares antagónicos: Paco es el hijo del Comandante Torrecuadrada, perteneciente a la Guardia Civil destinado en Euskadi, y Urko es hijo de Martín Aramendia, un influyente líder político de la izquierda abertzale. Ambas familias y sus padres, al percatarse de la gravedad de la situación de los jóvenes, se verán obligadas a aparcar sus diferencias para tratar de resolver y reconducir la situación.

La anécdota de la situación descrita es que una gran parte de las escenas se filmaron en casa de mis padres en Barcelona y que la habitación de Paco era la mía propia.

A destacar el cameo particular que hice en la asamblea abertzale que me brindó la oportunidad de hacer carrera en el cine y convertirme en una figura cotizada pero, lejos de este lanzamiento al estrellato, solo ha quedado esta humilde historia que ahora os he relatado.

Pd. Mis padres quedaron tan satisfechos de los emolumentos percibidos que estimularon al director para una segunda película; EL PICO2. Y así se hizo.

Gracias amigos por leerme.

Deja una respuesta