EL PABELLON DEL INI. EL MIES VAN DER ROHE. PEDROSA Y LA AMPLIACION DE LA FIRA EN MONTJUIC-2.
Queridos amigos, recibo ánimos y comentarios para seguir explicando anécdotas.
Hasta ahora, como sois buena gente, las críticas de contenido y de estilo brillan por su ausencia.
Os lo agradezco.
Gracias por no llamarme cotilla. O un poco más cruel, que no me recriminéis que me he ido de la lengua.
La verdad es que algunos comentarios que me hacéis llegar lo que pretenden es, justamente, “tirarme de ella” y eso, en mis memorias, como estáis comprobando es relativamente fácil.
Veréis.
Ya os expliqué como era mi presidente Negre. Y como aprendí, ipso facto, desde el primer día a estar solo ante el peligro.
Me llama Maragall y me comenta, en su estilo tan convincente y pasional, que finalizadas las Olimpiadas la ciudad debía forzar la máquina con una imagen activa, evitando la relajación que todo éxito produce.
“¿Alcalde que has pensado?”
“Habla con Negre y dile que hay que derribar el pabellón del INI. Los técnicos me dicen que este edificio no tiene ningún valor arquitectónico y que, en cambio, impide la vista del pabellón Mies Van de Rohe que es, como sabes, una de las joyas de la ciudad.”
“Tu mandas Alcalde”. Le dije. “Preparo el día, la hora y la convocatoria de los medios con tu gabinete. Eso está hecho”.
“¿Te parece Alcalde que con un mazo tu des el primer golpe a una pared del pabellón y después una retroexcavadora continúe con el derribo?”
“Buena idea Cabruja”. ¡Adelante!”
Y el Alcalde me explica la otra iniciativa de más envergadura.
La ceremonia de primera piedra en el polígono Pedrosa, donde estaba prevista la ampliación de Fira, para que la ciudadanía visualice que nada se para y la Fira aún menos.
“Ok. pero ¿lo has hablado con Negre, Alcalde?”
“No, díselo tú mismo.”
Me entró canguelis.
¿Y si Negre se negaba a dar su visto bueno a lo que proponía el Alcalde?.
Pues acertáis en lo que estáis pensando.
Negre me dijo si, sin más problemas al derribo del pabellón del INI y ni hablar de poner la primera piedra en Pedrosa, hoy Montjuic 2 l’Hospitalet.
“Presidente hable Vd con el Alcalde y yo ejecutaré lo que acuerden, pero yo no puedo hacer de árbitro. Han de hablar presidente, han de hablar y acordar que se hace.”
“¡No y no!”
“Tú ya sabes lo que opino. Me niego a poner una primera piedra sino es para poner la segunda, la tercera y más piedras. Estoy cansado de dar noticias que después quedan paralizadas”.
Y continua Negre;
“Tus verás lo que haces, director. Ya sabes mi opinión”.
Y yo y mi equipo. Que gran equipo. Lo tuvimos claro.
Aplicamos la estrategia de la serie exitosa Gambito de Dama.
Pero ese será el título de mi nueva entrega que, seguro os sorprenderá, y que me hizo ganar muchos puntos en la opinión de mis presidentes, aunque, a decir verdad, me hicieron sudar tinta china.
Amigos, hasta aquí mis confesiones que no quieren ser cotilleos de baja estopa y, mucho menos, chismorreos inútiles. Solo pretenden un recuerdo de cosas no explicadas y generar muchas sonrisas.
Gracias por leerme y hasta la próxima con GAMBITO DE DAMA.