NEWSROOM. LA SERIE DE HBO.

Queridos amigos. Vuelvo a las andadas. Tengo necesidad imperiosa de haceros una recomendación.

Es una serie lo que os voy a recomendar, claro está. Y, como me pasa siempre cuando las considero obras de arte, paro de pedalear (1), para saborearla con plena atención.

Algunos pensareis que estoy pirao y puede que sea cierto. Estoy admirado de la inteligencia humana que permite disfrutar de espectáculos como la serie NEWSROOM.

Para mí es una de las mejores series que he visto en mucho tiempo.

Que es idealista, pues sí y qué, precisamente de eso se trata de intentar cambiar el mundo para mejor, de transmitir valores, de ética, de honradez.

Evidentemente no está hecha para la gente que se pasa horas viendo programas como SALVAME y otros especímenes similares. Es una serie para gente idealista y románticos de la libertad de expresión como me consta sois vosotros mis queridos amigos.

The Newsroom es una serie de televisión emitida por la cadena HBO. La serie narra el trabajo previo a un informativo de una redacción de periodistas en una cadena norteamericana.

La serie cuenta la historia del equipo de redacción de informativos. El periodista Will McAvoy (Jeff Daniels) es un presentador de noticias. A la vuelta de sus vacaciones, después de un revés profesional, se encuentra con que muchos de sus compañeros han pedido el traslado. Además, su jefe (Sam Waterston) contrató como productora ejecutiva a su exnovia: Mackenzie McHale (Emily Mortimer), quien trae consigo cambios que le generan más de un dolor de cabeza. Durante el desarrollo de la trama se incluyen coberturas de hechos reales para hacer la historia más creíble.

Fantástico trabajo de dirección y actores que en su momento ganaron los Emmy por su interpretación en esta serie.

Ya lo adivino. No tenéis HBO.

No hay problema. HBO tiene un coste de 8.99 eu. Una minucia para vuestras saneadas economias.

Y para los que aún tengáis dudas. HBO tiene Baron Noire, Los Soprano y el Padrino de Harlem.

Firmado;

El corresponsal de NEWROOM en Catalunya.

Adolf Cabruja

PD. Dejo de pedalear porque, como sabéis, veo las series desde mi bicicleta estática mientras hago ejercicio. Pedalada a pedalada me estoy convirtiendo en un experto en series.